domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Recomendación! ---> PAP(3) 🎬🎭


Sección del blog donde mostraré las películas que se vayan a estrenar; también daré una breve opinión al respecto.



¡Tengo una película a recomendar!... ¡Empecemos!
Con un domingo más monótono (y con significado de limpieza), vengo hoy y les cuelgo la reseña que hice para mi clase de cine en la escuela. Quizás no es la mejor, pero estoy en camino de mejorar. Ojalá les guste y por favor vean la película, así babearemos juntos por Stanley ;)


Hey You! Get off of my Cloud!







 


Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven rústico y violento, que vive en Nueva Orleans y tiene ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido a vivir con su hermana. En este momento Blanche le cuenta sobre la pérdida de una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve. Esto levanta sospechas en el marido de Stella, quien decide investigar más acerca del escabroso pasado de Blanche. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y ella poco a poco dejará mostrar su estado mental y físico nada saludable.


Datos generales
País: Estados Unidos
Director: Elia Kazan
Actores: Marlon Blando, Vivian Leigh, 
Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond,
 Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick,
Anne Dere
Duración: 122 minutos
Fecha de lanzamiento: 1951
Género: Drama
Clasificación: PG13

Puntuación


A streetcar named desire
Un tranvía llamado deseo




Opinión

a fine mess that's what it isLa película rodada por el año de 1951, la cual pese a los avances tecnológicos, tomó como alternativa creativa la filmación de toda la cinta en blanco y negro. Quizás en el mejor de los casos, un acierto total. El uso de la cámara aquí es importante, ya que generalmente la imagen proyectada se enfoca en los rostros, mostrando así los gestos y reacciones según la escena, también existe un gran juego de luces donde el mismo personaje de Blanche prefiere estar, como parte de su farsa e ilusión llamativa, todo con el simple hecho de ocultar lo evidente: el paso de los años en su cuerpo.
El origen de la historia proviene del mismo escritor, ahora guionista, Tennessee Williams, un aclamado dramaturgo estadounidense de aquella época. El punto clave que rodea a los personajes es el gran choque que sucede con la llegada un tanto inesperada de Blance DuBois, una mujer que conserva sus modales aristocráticos -olvidando por completo su ahora falta de dinero.
INK361 - A web interface for Instagram and so much more.La historia nos plantea de lleno el rápido fin de una mente perturbada. Stanley, el cuñado de Blanche, la personificación de la bestia que aprovecha el desequilibrio de Blanche y la ingenuidad de Stella. Dos hermanas con un pasado no tan desconocido y peligroso, que aunque se quieran, tendrán que decidir cómo seguir su maltrecha existencia. Stanley, Blanche y Stella, los tres protagonistas del drama, sin embargo ambas hermanas son superadas un poco por el primero. Él es quien al final termina por activar la bomba humana que es su cuñada, y a su vez, reconocer que la hermana de Stella no estaba completamente sana a su llegada a Nueva Orléans.




A grandes rasgos las actuaciones de Marlon Blando y Vivian Leigh son bastante destacables y creíbles a lo largo de toda la película, pues se puede apreciar fácilmente el gran cambio que van sufriendo ambos al paso de los meses. Y gracias a que el deseo es un elemento clave en la trama y que el personaje de Stanley es la bestia, el final no es fácil de asimilar, pero se entiende: Él no pudo contener sus instintos.

Would people applaud me if I was a good plumber?


2 comentarios:

  1. Me gustaría ver los clásicos del cine, es una asignatura que me atrae y que tengo pendiente desde hace tiempo pero ¡Dios! Me resulta muy difícil sobre todo ahora que empezado de nuevo con las clases. Que asco es no ser inmortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asco no ser inmortal :)
      Tanto por ver y el poco tiempo que se tiene es verdaderamente injusto :(

      Eliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.