viernes, 16 de diciembre de 2016

Los pasajeros siempre tienen la última palabra 👉 CUL [X] 📚👏




Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
AUTOCONCLUSIVO
Páginas: 496
Año: 2015


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



















O P I N I Ó N   P E R S O N A L 👀


Resultado de imagen para la chica del trenLa chica del tren es un libro que aspira a mucho. Te lo venden como la máxima estrella, pero termina bien estrellado (y no de la manera más linda). Y luego está el hecho de que su trama la comparan con Perdida (eso no me gusta); no le llega ni a los talones.

En pocas palabras  (y en mi caso) solo diré que nunca pude simpatizar del todo con Rachel, y no es que me moleste el hecho de que sea una alcoholica. Simplemente es tan plana su existencia que no sobresale en nada. Su ir y venir en cada parada del tren abriendo lata tras lata de Gintonic, es cansado.

Tan aburrida era su vida que dejé pendiente el libro varias semanas, hasta que tuve que salir de mi ciudad. No miento si digo que a la mitad (¡A la mitad!) al menos me distraje un poco, o solo cuando el misterio del asesinato casi se resolvía. 

Porque sé cuál es el mal de este libro.

Su trama tiene misterio (no lo dudo, de eso parte todo), las voces se distribuyen en tres: Rachel, Anna y Megan; ninguna mejor que la anterior, la locura se respira en cada página. Y aunque se van dejando los cabos sueltos en cada capítulo y las pistas te van indicando perfectamente QUIÉN es el verdadero asesino (lo sospeché desde un principio 🙊). Es ver el resultado y toparte con la pared, pues ese personaje que pretende ser malo, al final solo es cobarde y ya.



El final no es tan desagradable, eso sí. Me sorprendió y por eso la nota sube. Sube tanto como el secreto se mantenga, porque en Perdida el final es tan retorcido, que al menos La chica del tren se merecía algo un tanto parecido, ¿no lo creen?



O T R A S   P O R T A D A S   D E L   L I B R O


Resultado de imagen para portadas the girl on the train


P U N T U A C I Ó N
🙀 🙀 🙀  (y estoy siendo bastante generosa 👊)


Y es todo por hoy.
¡Cambio y fuera, bloggers!

1 comentario:

  1. Sinceramente, lo dejé a la mitad porque Rachel me sacaba tanto de quicio que me desesperaba que no sea capaz de salir de una situación de mierda. Que se yo, a Perdida no lo leí y no tengo punto de comparación pero la película me gusto más que el libro. El desarrollo es un tanto diferente. Besos

    ResponderEliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.