lunes, 5 de diciembre de 2016

[Zona asiática] ▼ Dramas VIII

Tras unas semanas perdida en Netflix (#sorrynotsorry), vuelvo un poco más inspirada para terminar mis reseñas de dramas (y escribir otras entradas pendientes, como algunas lecturas jaja). Así que sintonicen sus canales en dramalandia, porque de eso tengo mucho todavía.

Photoscape Brushes: Brushes cutes para fazer Templates

Vamos por dramas... ¡Comencemos!











THE MIRROR OF THE WITCH
La magia los une o los separa.



País: Corea Actores: Yoon Shi Yoon, Kim Sae Ron Episodios: 20 
Fecha de lanzamiento: 2016 Géneros: Fantasía, comedia,drama



  B R E V E   R E S U M E N  

Una maldición ha sido lanzada a la familia real de Corea. Para salvar al príncipe heredero, la reina ha tenido que elegir entre él y su hermana gemela. Una elección que podría costarle, pero que se define rápido; solo le importa el futuro de la corona. En otro rincón de Corea, se encuentra Heo Jun, un muchacho que ha tenido la mala fortuna de nacer fuera del matrimonio; su padre es un noble y su madre una esclava. En el futuro, sus caminos se cruzarán por un simple cometa suspendido en el aire, ubicado en lo más profundo del bosque.









O P I N I Ó N   P E R S O N A L
Los sageuk (dramas históricos) son ahora (y siempre) uno de mis más grandes fascinaciones. Quizá se le debe al hecho de ver las construcciones antiguas, los palacios, los HANBOK (esos me matan por lo lindo que pueden llegar a ser sus bordados), ni se diga los peinados tan elaborados y sus hermosos tocados. En general cuando decides visualizar un drama de este estilo, sabes bien que tendrá algo de historia real introducida, algunas veces bien planteada, otras con una pizca de fantasía y mucha imaginación, como sucede en este caso. Para centrarnos en los personajes de este drama, debemos aclarar que Heo Jun fue un destacado médico en la historia de Corea. Así que la parte real es esta, lo demás, pura ficción servida con fantasía y misterio.

Yo por ningún lado miro la diferencia de edad. Es un amor inocente, así que déjense de cuentos ^^
Mirror of the Witch fue un drama que me puso la piel de gallina. Yo sé que el romance es super light y se deja bastante de lado, lo que te da a suponer que lo verdaderamente importante es la lucha entre el bien y el mal malisimo jaja porque esa villana sí que se hace odiar. Odio al por mayor (aunque la chica no se salva, en ocasiones hasta a ella le tenía miedo).

Pero volviendo al punto de inicio, y como bien indica el breve resumen, el destino de la corona de Corea pende de un hilo; no se debe olvidar que todo el problema se origina por los errores que comete la misma reina que gobierna. Esa mujer pondrá a merced hasta su propia alma, con tal de ver realizado su sueño de ser madre; la reina madre de Corea. Una reina que no se dará por vencida ante el hecho de que no puede concebir, y por lo tanto decidirá poner todo en la balanza y confiar en la brujería.

Aquí es donde entra en juego la villana, una chamana resentida con la corona que con tal ofrecimiento, verá por fin realizada su venganza. El pacto está hecho, pero sin dejar en evidencia las trampas que este trae consigo: Alguien debe morir para que otro pueda vivir.

Imagen de mirror of the witch

El final todavía me saca lágrimas y no termina de convencerme (eso de usar finales abiertos no me entra a la cabeza), pese a mi falta de dar el brazo a torcer, puedo asegurar que su tiempo será bien invertido si gustan de los sageuk y la fantasía.


P U N T U A C I Ó N
 1/2


La escena más tierna y cargada de sentimiento. Yo no pido más.



NOTA FINAL y spoiler
Puede que en el drama no me mostraran un beso, pero esas miradas, abrazos o el simple roce de sus dedos me satisfacen por completo.

¿A poco no?
¡Ternuritas!
Imagen de mirror of the witch








Y es todo por hoy.
¡Cambio y fuera, bloggers!

3 comentarios:

  1. Hola
    Bienvenida a "NO ES NETFLIX" XD
    Es un dorama que aunque me llama la atención no lo veré, por ahora tengo suficiente de historicos, ademas que no son mis favoritos
    Saludos

    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola XD
      ¿No te gustan tanto los históricos? Cuestión de gustos jaja Y se respeta.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. No sabia que tenias este blog! ya mismo te empiezo a seguir, besotes pequeña

    ResponderEliminar

El universo se expande con las palabras... Si gustas, deja unas por aquí. Yo realmente lo apreciaría. Gracias.